Sisol Salud advierte que durante el confinamiento la piel se ha vuelto más sensible

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 17:42 h
Especialistas piden hidratar bien la piel durante este verano. Foto: Andina
Especialistas piden hidratar bien la piel durante este verano. Foto: Andina

Especialista en dermatología reiteró la importancia de usar bloqueador antes de exponerse al sol en este verano.

La piel se ha vuelto más sensible durante el periodo de confinamiento, pues no ha pasado por un proceso de adaptación previo al verano, advirtieron expertos de Sisol Salud.

“Cuidar la piel durante el verano es fundamental, sobre todo si estamos expuestos directamente al sol. Por ello, es necesario seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar enfermedades como el cáncer de piel o problemas dermatológicos”, sostuvo la Dra. Anthuanet Sobrino Guerrero, dermatóloga de Sisol Salud.

Asimismo, precisó que las cremas protectoras solares son muy importantes y que deben aplicarse según el tipo de piel. Deben usarse siempre las que superen los 50 FPS (factor de protección solar) y siempre entre 20 y 30 minutos antes de la exposición solar y repetir cada dos horas.

La experta recomendó el uso de ropa ligera, oscura y de preferencia de algodón. “No se recomienda el uso de ropa clara, porque permite el ingreso de la radiación; en cambio la ropa oscura hace que los rayos solares tengan un efecto rebote”, señaló. Además, indicó que es fundamental proteger el rostro y la cabeza usando gafas de sol y sombreros de ala ancha.

Los protocolos de la COVID-19 obligan a usar la mascarilla todo el día, aun bajo un inclemente sol, lo cual puede dañar el cutis. Sin embargo, los productos hidratantes, como cremas y geles, pueden protegerlo de inminentes irritaciones.

La especialista de Sisol Salud indicó que se debe tener cuidado con el uso excesivo del gel antibacterial, pues está elaborado con un alto porcentaje de alcohol. Lo mejor es usarlo en espacios ventilados y evitar la exposición directa al sol, pues podría provocar quemaduras.

Finalmente, advirtió que si bien los rayos ultravioleta del sol nos recargan de energía y generan vitamina D, esencial para la intervención de muchos procesos metabólicos, hay que prevenir una sobreexposición que podría dañar nuestra piel.

Video Recomendado

Lazy loaded component