San Luis: disparan a serenos que trataron de frustrar robo de vehículo

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Nov 2020 | 10:44 h
Los delincuentes que se movilizaban dentro del auto robado eran secundados por sus cómplices desde otra unidad. Foto: captura de 24 horas
Los delincuentes que se movilizaban dentro del auto robado eran secundados por sus cómplices desde otra unidad. Foto: captura de 24 horas

Los hampones no tuvieron reparos en atacar al patrullero de Serenazgo durante la persecución que ocurrió en la avenida del Aire.

Tres serenos de la Municipalidad de San Luis se salvaron de sufrir heridas letales al ser atacados a balazos por una banda delincuencial que acababa de robar un auto.

Minutos antes, los hampones habían interceptado a un hombre en la primera cuadra del jirón Trinidad y lo amenazaron con armas de fuego para quitarle su unidad de color plomo.

La huida de los ladrones fue registrada por el sistema de videovigilancia del distrito y así se alertó a un patrullero de Serenazgo que se encontraba cerca.

Mientras el auto robado iba adelante, sus cómplices lo secundaban detrás en otro vehículo. Tras algunos metros de seguimiento, los agentes ediles alcanzaron a los malhechores, pero estos repelieron la intervención a balazos.

Lazy loaded component

“Nos encontramos con los dos vehículos comenzando con la persecución por toda la avenida del Aire y, en el cruce con Río Piura, los señores empiezan a disparar”, narró uno de los serenos a 24 Horas.

Según la autoridad, los delincuentes apretaron el gatillo al menos en tres oportunidades. Uno de los proyectiles cayó en el patrullero, pero los trabajadores ediles resultaron ilesos.

Los municipales indicaron que ya no continuaron con la persecución, ya que no tenían forma de seguir enfrentándose o intentar detener a los miembros de la banda.

Los malhechores fugaron con el auto robado y, pese a que la Policía realizó el plan cerco, no se les pudo encontrar, informó el citado medio.

El caso ya se encuentra en manos de la Comisaría de San Luis y, hasta el momento, las pruebas recabadas son los videos de vigilancia y el casquillo de una de las balas.

Texto que debe llenar