Rehabilitan vía que agiliza tránsito entre Trujillo y sus distritos

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 9:52 h
Con maquinaria pesada la comuna provincial inició trabajos en la avenida Pesqueda. Foto: MPT
Con maquinaria pesada la comuna provincial inició trabajos en la avenida Pesqueda. Foto: MPT

Después de 20 años comuna provincial invierte 1,8 millones de soles para remozar avenida Pesqueda.

Con el fin de agilizar el tránsito en la provincia de Trujillo y sus distritos, la comuna inició la rehabilitación de la avenida Pesqueda, en el tramo de las avenidas Prolongación Unión y Libertad, la cual beneficiará a miles de personas que diariamente se trasladan a El Porvenir y Laredo, incluso hacia el valle intermedio camino a la sierra liberteña.

“La MPT está comprometida en mejorar el sistema vial de la provincia, que incluye su infraestructura; porque una ciudad interconectada fortalecerá el comercio entre sus habitantes, ahorrará tiempo de traslado de las personas, llevará consigo los servicios básicos como agua y desagüe, entre otros beneficios. Por lo tanto, no descansaremos hasta intervenir en todas las vías de Trujillo”, manifestó a la prensa el alcalde provincial José Ruiz Vega.

La autoridad edil resaltó que estos trabajos se realizan después de 20 años de contarse con las pistas destrozadas y algunas secciones en muy mal estado. La obra beneficiará, principalmente, a las más de 600 familias que residen en ambos lados de la avenida Pesqueda, que es considerada como vía principal colectora, la cual forma parte de la Red Vial Básica de la ciudad.

La vía en rehabilitación cruza por las urbanizaciones Los Portales (2da Etapa), La Rinconada (1era, 2da, 3era y 4ta etapas), Santa Sofía, El Sol de Chacarero (1era y 2da etapas) y Chimú (2da Etapa), que se ubican en el límite de Trujillo distrito con El Porvenir. El valor referencial del presente proyecto asciende a un millón 860 mil 285 soles e incluye ejecución de obra y supervisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component