Piura: cementerio de Sullana recibió más de 300 fallecidos por COVID-19

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

22 Nov 2020 | 17:27 h
Sepulturas disminuyeron en las últimas semanas. Foto: Sullana Noticias
Sepulturas disminuyeron en las últimas semanas. Foto: Sullana Noticias

Camposanto informó que durante los meses de abril y mayo se llegó a realizar hasta 30 sepulturas por semana.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Parque Ecológico Jardines de la Resurrección, en Sullana, recibió más de 300 fallecidos para ser sepultados en su territorio.

La dirección del camposanto informó que se decidió habilitar más de dos hectáreas de terreno, al inicio de la emergencia, para recibir los primeros cuerpos. Se indicó que la mayor cantidad de sepulturas se produjeron en los meses de abril y mayo, cuando el departamento de Piura llegó a su pico más alto.

“Durante los meses de mayores decesos se llegó a registrar hasta 30 personas semanales fallecidas, actualmente el registro ha disminuido”, sostuvo la alta dirección del camposanto.

También explicó que para las sepulturas por COVID-19 se toman todos los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud y se permite un número reducido de familiares para que acompañen al difunto en su última morada. Igual pasa con las personas fallecidas en otras circunstancias.

La entidad informó que otorgó una cifra social para las personas de escasos recursos económicos que querían darle una cristiana y digna sepultura a sus familiares. Finalmente, indicaron que las personas que desean sepultar a sus familiares por COVID-19 deben presentar el certificado médico de defunción en la sede de su institución ubicada en la calle Bolívar 384.

Video Recomendado

Lazy loaded component