¡Nos dan esperanza! 879.439 personas vencieron la COVID-19 en el Perú

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 19:24 h
Cerca de 38.000 pacientes se recuperaron tras recibir atención médica. Foto: EsSalud
Cerca de 38.000 pacientes se recuperaron tras recibir atención médica. Foto: EsSalud

De acuerdo al Minsa, 73 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

En su reciente reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 92,6% de los pacientes que se infectó con el nuevo coronavirus logró recuperarse. Esta cifra equivale a 879.439 personas en todo el país.

A la fecha, se han diagnosticado 949.670 casos positivos tras procesar 4 935 037 muestras, lo que arroja una positividad acumulada del 19,2%.

Del total de recuperados, 840.789 lo lograron tras cumplir con el aislamiento domiciliario y 38.650 al recibir atención médica en un establecimiento de salud. En las últimas 24 horas, 73 pacientes fueron dados de alta.

Pese a estos alentadores números, 4.500 personas aún permanecen hospitalizadas por la COVID-19 y 988 de ellas reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, 711 pacientes con síntomas leves o moderados completan su recuperación en las instalaciones de la Villa Panamericana.

¿Cómo protegernos ante la COVID-19?

Algunas de las principales recomendaciones para evitar infectarnos con el SARS-CoV-2 son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos como mínimo. Recordar que el gel antibacterial no reemplaza esta medida, por lo que se debe usar solo en caso de emergencia.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.
  • En caso de estar en un lugar público, tratar de mantener un metro de distancia como mínimo entre las personas. Recordar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas.
  • Por disposición del Gobierno, todo ciudadano debe desplazarse con mascarilla y, en caso use el sistema de transporte público, es obligatorio que emplee protector facial.

Video Recomendado

Lazy loaded component