Miraflores: denuncian que policía fugó tras intentar asesinar a su pareja

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 19:11 h
El abogado de la denunciante indicó que su patrocinada se encuentra muy afectada psicológicamente. Foto: La República
El abogado de la denunciante indicó que su patrocinada se encuentra muy afectada psicológicamente. Foto: La República

El presunto agresor, quien sería parte de la Inspectoría General de la PNP, se encuentra como no habido luego de agredir a su conviviente, señaló el abogado de esta última.

Una mujer denunció a su actual pareja por intento de feminicidio. Los hechos habrían ocurrido al promediar las 8.00 a. m. de este domingo 22 de noviembre al interior de un inmueble en el distrito de Miraflores.

Mario Arribas, abogado de la denunciante, aseguró que Carlos Amancio Huachín (49) agredió físicamente e insultó a su patrocinada. Dijo también que habría roto un teléfono para que ella no solicite ayuda y destruido objetos de valor de una habitación.

La presunta agraviada de 46 años logró salir del lugar y se dirigió a la comisaría de San Antonio para colocar la denuncia. Cuando los policías fueron hasta el lugar para intervenir al sujeto, este ya no se encontraba.

Según Arribas, el examen del médico legista habría determinado que la denunciante presenta “lesiones”, lo que confirmaría que la agresión existió.

Trascendió que Huachín se desempeñaría actualmente como parte de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú y estaría como no habido tras ser denunciado.

El abogado recordó que el feminicidio en grado de tentativa se puede castigar con una pena no menor a los 15 años de cárcel y, según la gravedad, un juez podría dictar hasta cadena perpetua.

¿Dónde pedir ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarlo de manera gratuita a través de la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado