Minero ilegal muere de manera extraña en la Libertad

Javier  Meregildo

neri.meregildo@glr.pe MeregildoJavier

22 Nov 2020 | 17:58 h
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Trujillo para realizarse la necropsia respectiva. Foto: URPI-GLR
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Trujillo para realizarse la necropsia respectiva. Foto: URPI-GLR

Dueños de mina dicen que le cayó una piedra en la cabeza cuando circulaba con su moto, pero familiares sostienen que murió dentro de una mina de carbón.

Extraña muerte encontró un hombre que laboraba en una mina ilegal de carbón ubicada en el sector de Callancas, de la provincia de Otuzco, en la región La Libertad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en medio de un camino que conduce a uno de los socavones donde extraen el mineral.

El cadáver fue levantado por la Policía de la zona por orden del fiscal de turno de Otuzco y luego, derivado a la morgue de Trujillo para la necropsia correspondiente.

Los familiares señalaron que el occiso respondía al nombre de Ángel Rodríguez, de 35 años de edad, y que su deceso se habría producido por un accidente de trabajo en el interior de la mina donde laboraba.

Al parecer, un derrumbe que fue provocado por una explosión ocasionó la caída de rocas y, como el difunto no usaba implementos de seguridad, los escombros le golpearon la cabeza, lo que originó su muerte, indicaron.

Más adelante relataron que los dueños de la mina donde trabajó el fallecido les dijeron que su pariente había muerto producto de una piedra que le cayó en la cabeza cuando circulaba con su moto por un camino para llegar al socavón de carbón.

El deceso se produjo el último viernes 20 de noviembre, en horas de la tarde.

Video Recomendado