Memorial de Inti Sotelo y Bryan Pintado será trasladado al LUM

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 16:58 h
Desde el 10 de diciembre, familiares, amigos y público en general, podrá visitar el memorial. Foto: Johann Klug/URPI - GLR
Desde el 10 de diciembre, familiares, amigos y público en general, podrá visitar el memorial. Foto: Johann Klug/URPI - GLR

El alcalde de Miraflores manifestó que en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, museo icónico en defensa de los derechos humanos, se podrán continuar las vigilias.

Tras llegar a un acuerdo sobre dónde se colocaría el memorial para rendir homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, manifestó que sería llevados desde el parque 7 de junio hasta el LUM.

El traslado será posible gracias al consentimiento de los familiares de Inti y Bryan, en acuerdo entre la Municipalidad de Miraflores, el LUM y el respaldo de los representantes de la juventud que participaron en las multitudinarias marchas realizadas a nivel nacional.

El LUM constituye un lugar propicio para recordar a las víctimas mortales del sábado 14 de noviembre. Por ello, el memorial acompañará la exposición fotográfica ‘La Generación del Bicentenario en marcha’, que el Lugar de la Memoria viene organizando en su explanada de 900 metros cuadrados y cuya inauguración se prevé para el 10 de diciembre.

En las conversaciones para dicho acuerdo, participó el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles; el director del LUM, Manuel Burga Díaz; y los activistas Emilio Noguerol y Fidel Raymundo Vega.

Para el traslado del memorial, que se dará en los próximos días, la comuna miraflorina colaborará con los detalles logísticos y con su equipo de artes visuales de la gerencia de Cultura.

Cabe resaltar que también en la reja de la Corte Superior de Lima, decenas de ciudadanos dejaron sus arreglos florales, carteles significativos, mensajes y cartas hacia los dos jóvenes asesinados en la segunda marcha nacional: Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22).

Frente al Parque Universitario, ubicado en las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, algunas personas pasan por este sector para apreciar las imágenes, pintas y frases que dejaron los terribles asesinatos cometidos el 14 de noviembre, una fecha que pidieron no olvidar por las muertes y heridos de la lucha nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component