Más de 300 invasores son desalojados de áreas públicas de Trujillo

Javier  Meregildo

neri.meregildo@glr.pe MeregildoJavier

22 Nov 2020 | 10:31 h
La Municipalidad de la Esperanza, a través de su Procuraduría, estuvo a cargo del desalojo. Foto: MDE
La Municipalidad de la Esperanza, a través de su Procuraduría, estuvo a cargo del desalojo. Foto: MDE

Habían armado ranchos con palos, mantas y plásticos en tres avenidas del distrito de La Esperanza.

La tarde del último sábado 21 de noviembre fueron desalojados más 300 invasores que habían instalado ranchos de palos, mantas y plásticos en áreas libres de 3 avenidas del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Por información de la municipalidad del lugar, se conoció que los usurpadores llegaron alrededor de las 8 de la mañana para querer apropiarse de terrenos ediles ubicados entre las avenidas Cahuide, Indoamérica y Parque Industrial, del sector Manuel Arévalo II etapa.

Empezaron a marcar los terrenos con yeso para repartirse e instalarse con palos que fueron rodeados por mantas negras y plásticos celestes.

Los vecinos llamaron a Serenazgo y a la Policía para que verifiquen el hecho y coordinen la desocupación con las autoridades pertinentes.

Ya en horas de la tarde un fuerte contingente de agentes de serenazgo y efectivos policiales, liderados por la Procuraduría de la Municipalidad de La Esperanza, realizó un extenso operativo para desocupar las áreas invadidas.

La redada permitió retirar los invasores que querían adueñarse de parte de las tres avenidas principales del distrito de La Esperanza, donde, además, existen restos arqueológicos de Chan Chan.

Como medida de prevención algunos serenos y policías se quedaron custodiando el lugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component