La Libertad: crean brigada contra incendios forestales en Otuzco

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 17:09 h
Entregaron equipos de protección y herramientas a los integrantes de la brigada forestal de Seguridad Ciudadana. Foto: Prensa Gore
Entregaron equipos de protección y herramientas a los integrantes de la brigada forestal de Seguridad Ciudadana. Foto: Prensa Gore

Defensa Civil del Gobierno regional realizó capacitaciones a personal de Seguridad Ciudadana mediante un simulacro de incendio en en el bosque de Chaclapampa, en Usquil.

Otuzco, en La Libertad, es una de las provincias que presenta mayor índice de incendios forestales en esta región. Debido a esto se ha conformado una brigada que intervendrá de forma rápida en la prevención y control ante el inicio de fuego en los bosques del lugar.

Durante los días de la capacitación a personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad realizó una simulación en la que se aplicaron los protocolos de bioseguridad y se cumplieron con las medidas de control necesarias para evitar accidentes.

César Campaña Aleman, gerente de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, exhortó a la ciudadanía en general a cuidar los pastizales y bosques, además de evitar la innecesaria quema para proteger a la población y evitar generar daños ambientales.

“La práctica del fuego controlado en pastizales, como herramienta para su mejor aprovechamiento con fines productivos, ha ocasionado incendios rurales descontrolados que afectan a la fauna e infraestructura”, destacó a la prensa.

En Otuzco, se desarrollaron los temas: teoría del fuego, conceptos básicos en incendios forestales, efectos y causas, comportamiento del incendio, métodos de control, líneas de control, sistema de comando de incidentes, equipos de protección personal y manejo de herramientas. Mientras que en el bosque de Chaclapampa, Usquil, se puso en práctica todos los conocimientos impartidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component