Hospital COVID-19 adquiere nuevo equipo en La Libertad

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 12:59 h
Equipo tuvo un costo de cerca de medio millón de soles. Foto: difusión
Equipo tuvo un costo de cerca de medio millón de soles. Foto: difusión

Nosocomio está preparándose para la segunda ola de contagios de coronavirus.

El Hospital Regional Docente de Trujillo, como centro referencial COVID-19 de la región La Libertad, continúa fortaleciéndose para la atención de los pacientes al adquirir un nuevo equipo médico.

Se trata de un videoendoscopio valorizado en S/ 475.536, el cual fue recibido por el director del nosocomio, Augusto Aldave Herrera, quien manifestó que existe la predisposición por equipar continuamente al establecimiento de salud a fin de ofrecer a sus usuarios una mejor atención.

“El videoendoscopio es un equipo de última generación, primero en los hospitales del Minsa de la región, y que permitirá realizar el tratamiento endoscópico mínimamente invasivo y ambulatorio de patologías biliar y pancreática, por lo que los pacientes ya no tendrán que viajar a la ciudad de Lima o Chiclayo o acudir a una clínica privada”, sostuvo a la prensa.

Asimismo, se vienen preparando para una segunda ola de contagios de coronavirus, por lo que han previsto ampliar camas UCI que les permita llegar hasta las 44 en todo el nosocomio. En los próximos días darán a conocer el plan para afrontar este segundo rebrote.

Video Recomendado

Lazy loaded component