Gobierno Regional de Arequipa anuncia próximo desalojo en terrenos de Yura

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 12:12 h
Estos terrenos están bajo administración del Gobierno Regional de Arequipa y del Estado Peruano. Foto: GRA.
Estos terrenos están bajo administración del Gobierno Regional de Arequipa y del Estado Peruano. Foto: GRA.

Se trata de predios invadidos recientemente y que están destinados para la construcción de un colegio. Autoridades pidieron a la población no dejarse engañar con la compra de lotes.

El Jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, Rolando López, anunció un próximo desalojo en terrenos invadidos en el distrito de Yura.

La autoridad señaló que el desalojo procederá con autorización de la Procuraduría Pública Regional. Se trata de predios ubicados entre Yura y el Parque Industrial. El lugar es conocido como “Común de los Zaballos”, que fue invadido recientemente.

López alertó a la población a no acceder a ofrecimientos de lotes en esta zona, porque serán desalojados próximamente. Estos predios están bajo administración del Gobierno Regional de Arequipa y del Estado peruano, y actualmente están destinados para la construcción de la Gran Unidad Escolar Tarco Huamán para el Cono Norte y el nuevo hospital IREN SUR.

Agregó que denunciarán penalmente a los promotores y participantes de dicha invasión. El Poder Judicial también está evaluando documentación que se usa para “estafar con la venta de lotes”.

Mientras dure el proceso judicial, el GORE-Arequipa continuará cautelando dichos terrenos conforme a la facultad normativa.

Posibles invasores

El titular de la entidad informó que investigan a personas que están merodeando terrenos del Estado en la zona de Culebrillas, en el distrito de Uchumayo. Trabajan en identificar a los promotores de una posible invasión. Esta zona ya fue objeto de invasión años atrás, pero hubo desalojo. Los mismos implicados son los que estarían pretendiendo volver a ocupar.

Video Recomendado

Lazy loaded component