Geresa registra 564 casos confirmados de dengue en la región Lambayeque

Carlos Vásquez

carlos.vasquez@glr.pe

22 Nov 2020 | 17:52 h
Geresa planifica la realización de fumigaciones en domicilios de Lambayeque. Foto: archivo La República
Geresa planifica la realización de fumigaciones en domicilios de Lambayeque. Foto: archivo La República

Son 13 los distritos lambayecanos afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Hay 34 casos importados.

Antes que la pandemia del coronavirus llegara al Perú, el dengue ya era una preocupación en la región Lambayeque, debido a que muchos distritos eran afectados por el aedes aegypti, el zancudo transmisor de la enfermedad.

Diagnóstico

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque señala que, hasta ahora, hay 564 casos. Esta cifra podría acercarse a los 773 casos reportados el año pasado, según la Sala de Situación 2020 del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Los incrementos de contagios se han registrado en 13 distritos de Lambayeque: Íllimo (137), Zaña (117), Pucalá (87), Cayaltí (77) y Chiclayo (70).

A las citadas jurisdicciones le siguen Mochumí (48), José Leonardo Ortiz (17), Pacora (5), Chongoyape (2), Pomalca (1), Jayanca (1), Olmos (1) y Ferreñafe (1).

De acuerdo a información a la que accedió La República, a los 564 casos confirmados se suman 34 casos importados que son procedentes de Chota, Jaén, Bagua, Amazonas, Iquitos, Yurimaguas, Rioja, Puerto Maldonado, Tumbes, San Martín y Juanjuí.

Medida

Del lunes 16 al sábado 21 de noviembre se realizó una campaña de control larvario a través de diferentes intervenciones domiciliarias para eliminar el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component