Contralor general exhorta a nuevo Gobierno a trabajar contra la corrupción

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

22 Nov 2020 | 17:26 h
Nelson Shack desarrolló una jornada de supervisión en Piura. Foto: Contraloría
Nelson Shack desarrolló una jornada de supervisión en Piura. Foto: Contraloría

Nelson Shack respaldó las protestas juveniles en contra de la corrupción y pidió a los ciudadanos ser vigilantes.

En Piura, el contralor general, Nelson Shack, expresó su confianza en que el proceso de transición gubernamental se desarrollará adecuadamente para enrumbar al país en la lucha contra el coronavirus, la desaceleración económica y la corrupción.

El jefe del órgano de control respaldó el accionar de los jóvenes que salieron a las calles ejerciendo su derecho a la protesta, la cual, finalmente, provocó un cambio en el Ejecutivo.

“La política es participación y la participación es un derecho fundamental, pero también un deber; en ese sentido, todos los jóvenes nos han recalcado y nos han recordado la importancia de trabajar por el bien común y por el beneficio de nuestro sistema democrático”, expresó.

En ese sentido, exhortó a las nuevas autoridades a no detener las políticas públicas en bien de los procesos de fiscalización, que combate la lucha contra la corrupción.

Nelson Shack desarrolló una jornada de supervisión durante los últimos tres días en el interior de la región Piura, especialmente en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

Este lunes 23, el contralor Nelson Shack encabezará el Megaoperativo de Control Regional en Ucayali, donde la Contraloría General intervendrá, a través de servicios de control simultáneo y posterior, el Gobierno Regional y 17 municipalidades provinciales y distritales, a fin de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en estas entidades públicas.

Video Recomendado