Ciudadanos marchan para promover revocatoria de alcalde en Trujillo

Javier  Meregildo

neri.meregildo@glr.pe MeregildoJavier

22 Nov 2020 | 18:47 h
Vecinos salieron con carteles para promover la consulta popular. Foto: captura Sol Tv.
Vecinos salieron con carteles para promover la consulta popular. Foto: captura Sol Tv.

También instalaron puntos para recoger firmas en los planillones entregados por la Onpe.

Decenas de ciudadanos del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo salieron a marchar a las calles para promover la revocatoria del alcalde de su jurisdicción, Arturo Fernández Bazán.

Las personas iniciaron el recorrido en la Plaza de Armas de esa localidad, donde además instalaron puntos de recojo de firmas para convocar a una consulta popular para decidir si su máxima autoridad edil continua en el cargo.

“El pueblo no debe temer a sus gobernantes, los gobiernos deben temer al pueblo”, “salvemos Moche, revocatoria ahora”, decían algunos de los letreros que portaban los manifestantes.

Durante la mañana de hoy domingo 22 de noviembre, decenas de personas formaron largas colas en el frontis de la Municipalidad de Moche, ubicada en la Plaza Mayor para colocar su rúbrica en los planillones.

En la transmisión que realizó Sol Tv, al ser entrevistados algunos vecinos manifestaron que su alcalde se comporta de manera prepotente, malcriada y no les deja entrar a la municipalidad.

También cuestionaron los presupuestos que envían el Gobierno Nacional porque no ven obras de envergadura.

Otra ciudadana dijo que Moche es un pueblo con cultura y democrático, sin embargo, su autoridad gobierna solo sin consultar con sus regidores.

Para que se apruebe la consulta popular de revocatoria se necesita recoger 7.553 firmas como mínimo para luego ser validadas por la Reniec.

Agentes policiales llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad de Moche para salvaguardar el orden y proteger el local edil de algún desmán.

Video Recomendado

Lazy loaded component