CITE y CGTP harán marcha en Trujillo para exigir derechos laborales

Wilson  Aranda

wilson.aranda@glr.pe

22 Nov 2020 | 13:22 h
Trabajadores saldrán nuevamente a las calles por sus beneficios. Foto: La República
Trabajadores saldrán nuevamente a las calles por sus beneficios. Foto: La República

Reclaman nombramiento de personal CAS, derogación de decreto que impide la negociación colectiva, entre otros.

El presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) en La Libertad, Carlos Alva Jara, anunció que este martes 22, en Trujillo, realizarán una marcha de nivel nacional en coordinación con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para exigir diversas reinvindicaciones en sus derechos laborales.

“Esta movilización tiene objeto de cautelar los derechos laborales de los trabajadores del Estado. Nos concentraremos a las 9.30 en el Paseo de Las Letras los dirigentes y afiliados a los gremios en esta marcha para llegar hasta la Plaza de Armas y hacer escuchar nuestra voz de protesta”, indicó Alva a La República.

Señaló que exigen al Congreso que se reivindique con el pueblo a través de la derogatoria del Decreto de Urgencia 014 y del 016. “El primero, impide arbitrariamente todo tipo de negociación colectiva en temas de remuneración y en temas de condiciones de empleo de índole presupuestal, es decir, ya no podría haber mejoras para los trabajadores apelando a falta de presupuesto”, aseveró.

Carlos Alva explicó que el segundo decreto, prácticamente, está contra la estabilidad laboral, pues derogó la Ley 24041 que amparaba a los empleados que, en ese entonces, eran de Servicios No Personales (SNP).

“Otro tema de urgencia es el nombramiento de los trabajadores bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Hay mucha gente que tiene hasta más de 20 años laborando como contratado y no tiene beneficios, como Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), escolaridad y el tema de sepelio y luto. De igual manera, estamos luchando por una pensión digna para todos”, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component