Callao: teniente alcalde de La Perla es atacado por sicarios

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 17:06 h
Policías recaban videos de seguridad y testimonios de la zona. Foto: Joel Robles/URPI - GLR
Policías recaban videos de seguridad y testimonios de la zona. Foto: Joel Robles/URPI - GLR

Desconocido quiso dispararle a José Silva cuando se encontraba conversando con un familiar, pero el arma se habría trabado, por lo que lo golpeó en la cabeza y lo dejó herido.

El teniente alcalde de La Perla, José del Carmen Silva, se salvó de morir luego de que desconocidos le intentaran disparar en la cuadra 7 de la avenida Venezuela, en Bellavista, Callao.

En horas de la tarde del 21 de noviembre, el hombre fue a visitar a un familiar, con quien se encontraba conversando frente a una vivienda.

Según el testimonio de la hija del agraviado, su papá le contó que primero pasó un sujeto que se quedó mirándolo un momento y luego siguió de largo.

Solo minutos después, un segundo individuo se acercó y sacó un arma de fuego con la intención de dispararle. Sin embargo, al parecer no pudo rastrillarla y optó con golpearlo con la cacha en la cabeza.

Tras atacar a la autoridad edil, el sicario huyó corriendo y se subió a un vehículo que lo esperaba en un paradero cercano. A pesar que la víctima y su familiar quisieron perseguirlo, el auto desapareció rápidamente.

Lazy loaded component

Vecinos ayudaron a Silva y lo llevaron a un establecimiento médico, donde le colocaron ocho puntos en la cabeza para suturar la herida. Actualmente, permanece internado en una clínica.

El teniente alcalde ya ha colocado la denuncia en la comisaría del sector y pidió a la Policía garantías para su vida y para toda su familia. Asimismo, se encuentra recabando videos de seguridad que ayuden a identificar a los delincuentes.

Las hijas del agraviado señalan que su padre es un hombre tranquilo y no saben el porqué la intención de hacerle daño. “Mi padre es una persona muy querida en el Callao, es humilde y le gusta ayudar a toda la población chalaca”, comentó una de ellas en declaraciones a RTV.

Solo recuerdan que en el mes de marzo, a inicios de la pandemia, un grupo de vecinos le fue a reclamar con frases amenazantes para que les entregue canastas, pero señalan que este episodio había quedado en el olvido, ya que no pasó a mayores.

Por último, las jóvenes hicieron un llamado para que las autoridades incrementen las acciones seguridad para prevenir actos delictivos en el Callao.

Video Recomendado

Lazy loaded component