Arequipa: se recuperaron más de 136.000 pacientes que contrajeron la COVID-19

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 19:09 h
En el último tamizaje, el 5% de personas sometidas a las pruebas arrojó positivo. Foto: Gerencia de Salud de Arequipa
En el último tamizaje, el 5% de personas sometidas a las pruebas arrojó positivo. Foto: Gerencia de Salud de Arequipa

En las últimas 24 horas, 159 personas fueron diagnosticadas con el virus tras la aplicación de 4.967 pruebas.

En Arequipa, un total de 136.289 pacientes que contagiaron el coronavirus lograron recuperarse y recibieron el alta epidemiológica. Se trató del 96% del total de infectados en la región, cuyo índice de diagnosticados ascendió 141.917.

La Gerencia Regional de Salud informó que, en las últimas 24 horas, el 5% de los pacientes tamizados fueron detectados como portadores del virus. Se aplicaron 4.967 nuevas evaluaciones, de las cuales 159 arrojaron positivo.

Asimismo, la Dirección de Epidemiología de Arequipa informó que en el último día no se han reportado fallecidos a consecuencia de la enfermedad. En la región, el coronavirus cobró la vida de 2.284 personas hasta el momento.

Mientras tanto, se evalúan a tres pacientes que son sospechosos de haberse reinfectado con el virus del SARS-CoV-2. El jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda, afirmó que hacen seguimiento a sus historias clínicas.

Además, se espera realizar un estudio de seroprevalencia que permitirá conocer cuanto tiempo de inmunidad pueden llegar a tener las personas evaluadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component