Alcaldes de Arequipa se reúnen para analizar crisis en obras y presupuesto

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 11:33 h
El alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta, señaló que existe preocupación de las autoridades ediles. Foto: Municipalidad de Yanahuara
El alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta, señaló que existe preocupación de las autoridades ediles. Foto: Municipalidad de Yanahuara

Reunión se realizará mañana en la Plaza de Yanahuara. Autoridades analizarán situación de obras, presupuesto 2021 y acciones para una posible segunda ola de la COVID-19.

Este lunes, los acaldes de las 8 provincias y distritos de Arequipa participarán en una reunión para analizar los nuevos desafíos a futuro.

La reunión se realizará desde las 08.00 a. m. en la Plaza de Yanahuara. Las autoridades hablarán sobre la situación de las obras, el presupuesto 2021 y las acciones a tomar ante una posible segunda ola de COVID-19.

Todos los acuerdos lo darán a conocer mediante un pronunciamiento al presidente de la República, Francisco Sagasti.

El alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta, explicó que existe preocupación de las autoridades ediles pues hasta el momento no se ha aprobado el presupuesto para el año 2021 y, por el contrario, se advierte un recorte preocupante del canon que afectarán de forma directa las obras proyectadas.

El burgomaestre además señaló que no hay una política clara sobre cómo se enfrentará la posible segunda ola de coronavirus.

“Los alcaldes estamos preocupados, pues la crisis política ha generado inestabilidad en varios aspectos. Tememos una emergencia económica que afectarán a nuestras jurisdicciones. Por eso, pedimos al gobierno de Transición una hoja de ruta clara para las regiones y distritos”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component