Trujillo: Defensa Civil capacitó a Ejército y Policía ante desastres

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 16:31 h
Las capacitaciones de Defensa Civil elevan nivel de respuesta de instituciones. Foto: MPT
Las capacitaciones de Defensa Civil elevan nivel de respuesta de instituciones. Foto: MPT

También participaron los Centro de Operaciones de Emergencia Regional y Provincial, quienes ejecutaron un plan para atender dos emergencias simuladas.

Al registrarse una emergencia a causa de un desastre natural o por acción humana, es de vital importancia que todas las instituciones trabajen en conjunto para atender de manera rápida y oportuna a los afectados. Por ello, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo organizó la capacitación de denominada: “Sistema de Comando de Incidencias”.

Esta actividad estuvo dirigida al personal de la Policía Nacional, Ejército del Perú, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP).

Respetando los protocolos sanitarios por la COVID-19, la MPT realizó este evento con aforo reducido en las instalaciones de un conocido hotel, contando con la ponencia de Juan Carlos Cortez Caballero, quien tiene experiencia en seguridad y salud en el trabajo.

La capacitación inició con las palabras de apertura de la regidora Sandra Trujillo Marreros y del subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto, quienes resaltaron la importancia de esta ponencia para las instituciones de primera respuesta, ya que de esta manera estarán preparados para atender cualquier emergencia de manera rápida e idónea.

Los representantes de cada institución tuvieron la tarea de ejecutar un plan de operaciones para atender dos emergencias simuladas a fin de medir su capacidad para organizarse, evaluar sus fortalezas y debilidades para afrontar una emergencia de gran magnitud.

Video Recomendado