Trujillo: capturan a seis integrantes de banda de extorsionadores

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 17:40 h
La mayoría de detenidos fueron capturados en un inmueble del asentamiento humano Los Libertadores. Foto: PNP
La mayoría de detenidos fueron capturados en un inmueble del asentamiento humano Los Libertadores. Foto: PNP

Exigían 10.000 soles a comerciante del distrito de El Porvenir y amenazaban con quitarle la vida si se negaba.

La Policía Nacional informó que el último viernes 20 de noviembre, alrededor de las 11 de la noche, arrestó a seis integrantes de la banda delictiva ‘Los Malditos de Los Libertadores’, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo. El grupo de delincuentes exigía el pago de 10.000 soles a un comerciante para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Según el parte policial, un ciudadano de iniciales J. A. J. Z. llegó a la oficina del Área de Investigación Criminal Este para denunciar que era víctima de extorsión y le exigen la suma de 10.000 soles para no matarlo.

Le habían consignado el número telefónico 996979518 para que se pueda comunicar y llegue a un arreglo.

Con la información proporcionada a la Policía, los detectives iniciaron la negociación para dar con la identidad y captura de los delincuentes.

Luego de varias tratativas se pactó la entrega del cupo por inmediaciones de la Municipalidad del centro poblado de Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco, donde un efectivo policial encubierto entregó el dinero a un hombre, quien indicó que venía por el monto que habían acordado.

Cuando pretendía retirarse fue intervenido e identificado como Geison Max Aguilar Torres (19), alias ‘El Nero’, el mismo que declaró que el dinero era para su amigo ‘Chino Brayan’ y los compinches de su banda.

El detenido condujo a la Policía hasta un inmueble del asentamiento humano Los Libertadores del distrito de El Porvenir, donde detuvieron a José Luis Gonzales Pérez (25), apodado ‘Chuzo’; César Jefferson Cabellos Ríos (23), conocido como ‘Llepeto’; Ángel Miguel Narváez Cruz (36), alias ‘Chino Brayan’; Juan Carlos Bocanegra Salirrosas (27), Moisés Graus Lujan (44) y el menor de edad de iniciales J. B. R. C. (16).

A los detenidos se les encontró 40 paquetes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), cuatro bolsas con marihuana, dos bolsas con hojas, tallos y semillas de Cannabis sativa, un pedazo de tubo que sería usado como pipa, 11 equipos celulares y un automóvil negro con placa de rodaje n.° T6J-640.

Video Recomendado