Técnico de la Marina denuncia que sustrajeron sus ahorros tras activar token digital

Deysi Portuguez

deysi.portuguez@glr.pe DeysiPL

21 Nov 2020 | 10:18 h
Ventura colocó una denuncia formal ante la División de Investigación de Alta Tecnología. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Ventura colocó una denuncia formal ante la División de Investigación de Alta Tecnología. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Técnico de Tercera sospecha de una trabajadora de una agencia del BCP que manipuló su celular. El banco repuso el monto sustraído.

Oswaldo Ventura, técnico infante de la Marina de Guerra del Perú, denunció ser víctima del presunto delito de robo sistemático luego que el pasado 18 de noviembre se apersonara a una agencia del BCP para activar su token digital y minutos después le notificaran una transacción por la suma de S/1.599 que él no había realizado.

“Yo me dirigí a plataforma y me atendió una señorita para activar mi token digital, se demoró un promedio de 10 a 15 minutos y durante la atención ella iba manipulando su celular. Al término de largo rato me comunica que ya se activó mi token, acto seguido retiro 100 soles del banco y me retiro a mi casa. A las 3.30 el BCP me reporta que hice una operación en el Banco Saga Falabella de S/1.599”, contó a La República.

Ese mismo día, Oswaldo procedió a realizar el reclamo correspondiente y el banco emitió un comunicado determinando la devolución del monto sustraído, pero no recibió explicación sobre lo sucedido, es así, que el marino en actividad decidió colocar una denuncia formal ante la División de Investigación de Alta Tecnología.

#AlertaRTV l Técnico Infante de Marina denuncia que fue al banco para activar su clave digital y minutos después se quedó sin ahorros. Entidad bancaria se ha pronunciado al respecto. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #AlertaRTV #ReporteroCiudadano.

Posted by Diario El Popular on Saturday, November 21, 2020

“Todas las sospechas en contra de la señorita porque ella es la única que me atendió en el banco y el banco no se ha pronunciado quién es el responsable, quién hizo esa operación”, señaló Ventura.

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