Reconstrucción de colegio inicial de Oyotún está inconclusa desde 2017

Ysela  Vega

ysela.vega@glr.pe

21 Nov 2020 | 21:34 h
El director, Ángel Salazar, escuchó la denuncia de los padres de familia de colegio inicial. Foto: UGEL Chiclayo
El director, Ángel Salazar, escuchó la denuncia de los padres de familia de colegio inicial. Foto: UGEL Chiclayo

El director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar, inspeccionó la institución educativa. La obra costó S/ 1,2 millones y la unidad ejecutora fue el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

Los escolares de la I.E. 10778 del centro poblado Chilcal Alto en el distrito de Oyotún sufren las consecuencias de las presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de reconstrucción, la que está inconclusa desde 2017.

Este problema conllevó a que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local- UGEL Chiclayo, Ángel Salazar, intervenga y realice una inspección en dicha escuela.

Los padres de familia denunciaron al Consorcio Libertad como el responsable de la obra valuada en S/ 1,2 millones y cuya unidad ejecutora fue el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL). Hasta la fecha, no se ha completado con la colocación de las tejas en el techo.

Intervención de la Contraloría

José Cabanillas Díaz, uno de los padres de familia de la escuela, precisó que los reclamos se registran desde hace tres años. Indicó que, pese a que la obra está inconclusa, fue inaugurada durante la gestión del exgobernador regional, Humberto Acuña.

Sostuvo que en su momento pidieron la intervención de la Contraloría General de la República, por lo que la constructora se comprometió a terminar el techado, pero no lo cumplió, precisó Cabanillas.

En tanto, Ángel Salazar lamentó la falta de control de las exautoridades. Aseguró que se tomarán medidas a fin de solucionar el problema.

Video Recomendado