Piura: vacunarán a 12.000 niños contra enfermedades diversas LRND

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

21 Nov 2020 | 17:27 h
Vacunas buscan prevenir enfermedades. Foto: Diresa
Vacunas buscan prevenir enfermedades. Foto: Diresa

Las vacunas para menores de 5 años continuarán este domingo 22 de noviembre en algunos colegios de Piura.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura inició una jornada de vacunación para más de 12.000 niños, menores de 5 años, contra diversas enfermedades.

La Diresa informó que se trata de la “Jornada Regional de Vacunación y Suplementación de hierro”, con el fin de proteger a los más pequeños de enfermedades como la hepatitis, sarampión, rubeola, poliomielitis, papera, varicela, neumococo, entre otras.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, manifestó que la actividad de prevención se realiza en casi todos los establecimientos de salud de la región y puntos de vacunación.

“Felicito el compromiso y la responsabilidad de los padres de familia de participar en estas jornadas para completar el calendario de vacunación de sus hijos. Mantener sanos a sus niños es fundamental para un buen crecimiento. Eso se verá reflejado en el desarrollo de la región”, apuntó.

En lanzamiento de la actividad, que continuará este domingo 22 de noviembre, se desarrollará desde las 9.00 a. m. en la I. E. José Olaya Balandra del asentamiento Nueva Esperanza (Veintiséis de Octubre). A este recinto acudieron más de 200 madres de familia con sus hijos para inmunizarlos y así combatir la anemia.

Video Recomendado