Piura: Osiptel habilita sistema para recibir reclamos

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

21 Nov 2020 | 17:27 h
Se podrá acceder a portal desde casa. Foto: Osiptel
Se podrá acceder a portal desde casa. Foto: Osiptel

Usuarios podrán generar reclamos contra empresas de telecomunicación. Asimismo, podrán reportar si no tienen una respuesta de la operadora.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció la implementación de un sistema informático para reportar los reclamos contra los servicios de telecomunicaciones en el Perú.

El jefe de la oficina regional de Osiptel Piura, Cristhian Dediós Ubillús, explicó que se trata de un nuevo sistema que permitirá al usuario registrar directamente los problemas respecto de sus servicios telecomunicaciones, los cuales serán reportados a la empresa operadora a efectos que brinde una respuesta y solución oportuna.

Detalló que el acceso al denominado Sistema de Gestión de Usuarios se realizará a través de la página web, aplicativo móvil u otra herramienta informática que el Osiptel habilite para tal fin.

Asimismo, el personal del Osiptel podrá apoyar al usuario a realizar el registro de los problemas que sean comunicados a través de los distintos canales de atención del regulador.

La empresa operadora deberá atender los problemas reportados por los usuarios en el Sistema de Gestión de Usuarios, debiendo registrar el detalle de la atención brindada.

Una vez vencido el plazo para la atención de los problemas, en caso el usuario no haya recibido respuesta o no se encuentre conforme con la respuesta por la empresa operadora podrá solicitar la generación de un reclamo a través del

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