Piura: avistan a ejemplar de tapir andino en área de conservación de Pacaipampa

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 23:52 h
Las cámaras trampa fueron instaladas por el Fondo de Agua Quiroz Chira, Naturaleza y Cultura Internacional. Foto: Difusión
Las cámaras trampa fueron instaladas por el Fondo de Agua Quiroz Chira, Naturaleza y Cultura Internacional. Foto: Difusión

Hay solo cinco tipos de estos animales en el mundo, dos de los cuales están en nuestro país, el tapir andino (Tapirus pinchaque) y el amazónico o sachavaca (Tapirus terrestris), ambas de relevancia sociocultural, biológica y económica desde el Perú precolombino.

En la zona de protección ambiental “Páramos y bosques de neblina de Cachiaco y San Pablo” se encontró un espécimen de tapir andino (Tapirus pinchaque), que es considerada una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Pacaipampa “, ubicado en Piura.

Las cámaras trampa fueron instaladas por el Fondo de Agua Quiroz Chira, Naturaleza y Cultura Internacional, el municipio de la Región Pacaipampa y comunidades locales dentro de la zona ambiental para monitorear animales.

Hay solo cinco tipos de en el mundo, y dos en el Perú, el tapir andino (Tapirus pinchaque) y el amazónico o sachavaca (Tapirus terrestris), ambas de relevancia sociocultural, biológica y económica desde el Perú precolombino.

El tapir andino, también conocido como tapir de montaña, danta o pinchaque, es la más pequeña de las dos especies que existen actualmente en el Perú, y quizás la menos estudiada. Se distribuye en las regiones de bosques de montaña y Palamós de Colombia, Ecuador y norte de Perú a una altitud de 2.000 a 4.000 metros, y en las regiones de bosques de montaña y Palamós de las regiones de Piura y Cajamarca.

Video Recomendado

Lazy loaded component