Pescador salvó de morir tras naufragio de su bote en Tacna

LR Tacna

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 23:08 h
Policías ingresaron al mar de Ite para rescatar a pescador. Foto: PNP
Policías ingresaron al mar de Ite para rescatar a pescador. Foto: PNP

Estuvo varias horas en el mar, tratando de no hundirse. Sufrió síntomas de hipotermia, por lo que lo trasladaron de urgencia al centro de salud de Ite.

Desde las 9 a.m. hasta pasado el mediodía de este 21 de noviembre, el pescador Luis Nelson Velarde Maraví (47) luchó por su vida en el mar de Tacna. El bote en que pescaba fue revolcado por la fuerte marea y él tuvo que sujetarse a la embarcación hasta ser rescatado.

El hecho ocurrió frente a la playa Meca, en el distrito de Ite, a la altura del kilómetro 84 de la Costanera Sur. Sus familiares, evidentemente desesperados, lo observaron desde los peñascos de la zona. El mayor temor era un cuadro de hipotermia (caída de la temperatura).

El bote se volteó a 800 metros de la playa. La Policía Nacional, a través de personal de Salvataje, logró traer a tierra al pescador. Tuvieron que utilizar boyas para llegar hasta él. Velarde Maraví presentaba síntomas de hipotermia, por ello, fue llevado al centro de salud de Ite.

El último jueves 19, Alexandro José Choque Mamani (20) desapareció también en la playa La Meca. Pescaba desde las rocas y una fuerte ola lo hizo caer al mar. Su cadáver fue hallado este viernes a varios kilómetros de la zona de su ahogamiento.

Lazy loaded component

Tacna, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component