VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Boca Juniors vs. Atlético Tucumán se enfrentan en partido por la Liga Profesional Argentina

Municipio de Machupicchu se pronuncia sobre precios de trenes

A través de un comunicado, las autoridades del distrito de Machupicchu exigieron a las empresas en cuestión que disminuyan sus costos turísticos.

"Lamentamos que la empresa Perú Rail sea indiferente a la situación económica que venimos atravesando”, se lee en el comunicado. Foto: Andina
"Lamentamos que la empresa Perú Rail sea indiferente a la situación económica que venimos atravesando”, se lee en el comunicado. Foto: Andina
Sociedad LR

Fuerte y claro. La Municipalidad del distrito de Machupicchu se pronunció sobre los costos elevados que tienen las empresas de ferroviarias Perú Rail e Inca Rail, lo que ha provocado el malestar de los turistas nacionales y la población distrital. Las autoridades denuncian que con estos precios no se impulsa la reactivación económica en la zona.

“Lamentamos que en una coyuntura difícil que atraviesa el país, donde los empresarios y autoridades proponen alternativas para la reactivación económica del turismo, la empresa Perú Rail sea indiferente a la situación económica que venimos atravesando”, se lee en el comunicado de las autoridades máximas de Machupicchu.

Sus exigencias en la misiva han sido claras. “Como autoridades del distrito mostramos nuestro rechazo y exigimos la inmediata reducción de los costos a turistas nacionales, en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu y viceversa, y se evite el maltrato en la estación de Ollantaytambo”.

Municipalidad de Machupicchu

Además, la Municipalidad del distrito de Machupicchu se refirió a las empresas en cuestión. “Perú Rail e Inca Rail deben entender que, por sus altos costos en los pasajes para el turista nacional, no se permite una reactivación económica del sector tan golpeado por esta pandemia”. Finalmente, sentenció: “basta de abusos”.