Municipalidad de Lima: 75 indigentes retornaron a sus hogares

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 17:18 h
Durante la pandemia, la MML realizó 29 operativos de rescate. Foto: Municipalidad de Lima.
Durante la pandemia, la MML realizó 29 operativos de rescate. Foto: Municipalidad de Lima.

La iniciativa “Volver a Casa” ha beneficiado a 401 personas, de las cuales 191 son adultos mayores.

A través del programa “Volver a Casa”, la Municipalidad de Lima informó que rescató a 221 personas que se encontraban en la calle. En ese sentido, 75 indigentes retornaron a su hogar.

Mediante un comunicado se informó que desde el inicio de la pandemia debido a la COVID-19, la iniciativa ha realizado 29 operativos de rescate, 9 durante la mañana y 20 por la noche.

Más de 200 personas fueron derivadas a la Casa de Todos en Acho, la Casa de la Mujer en Chorrillos y el albergue para adultos mayores Rosario María Aráoz en San Juan de Miraflores.

Otros fueron trasladados a centros especializados para tratar la salud mental, mientras que el resto permanecieron en un hogar de paso ubicado en el Cercado, donde iniciaron el proceso de restitución de derechos.

En este último se les proporciona albergue transitorio, alimentación, vestido y útiles de aseo. Luego, un equipo multidisciplinario trabaja en la restitución de identidad para reinsertarlas en los programas sociales del Estado o en puestos de trabajo y lograr el retorno a casa.

Asimismo, como parte de la terapia reciben talleres de arte, dibujo, pintura, gimnasia, charlas sobre prevención de enfermedades y fortalecimiento de la autoestima, entre otros.

Por otro lado, cinco extranjeros en situación de mendicidad también fueron beneficiados. A ellos se les apoyó para que obtengan sus documentos y se gestionó ayuda económica, a través de instituciones privadas, para que desarrollen diversos emprendimientos

“El programa municipal Volver a Casa, que atiende a mendigos e indigentes desde febrero del 2019, ha beneficiado a 401 personas, de las cuales 305 hombres y 96 mujeres. 191 son adultos mayores.”, se lee en el documento.

Video Recomendado