MTC asigna un millón 200 mil soles para ciclovías de Juliaca y Moquegua

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 15:25 h
Con financiamiento apuntan al uso masivo de las bicicletas. Foto: La República
Con financiamiento apuntan al uso masivo de las bicicletas. Foto: La República

Medida apunta a promover el uso de la bicicleta y de ese modo evitar la propagación de la COVID-19. Otras municipalidades del norte del país también recibieron recursos.

Promover el uso de la bicicleta y evitar la propagación de la COVID-19 en los vehículos de transporte público urbano es uno de los objetivos en los que trabaja, desde hace algunos meses, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por ello brindan asesoría técnica a las autoridades de 24 municipalidades provinciales de diversas regiones.

La necesidad de implementar sistemas de transporte sostenible no motorizado en diversas jurisdicciones ha propiciado que el MTC apruebe la segunda transferencia por 4 millones 766 mil soles a favor de las municipalidades provinciales de Santa (Ancash), Ica (Ica), Chiclayo (Lambayeque), Mariscal Nieto (Moquegua) y San Román - Juliaca (Puno), según consta en la Resolución Ministerial Nº 0821-2020-MTC/01, publicada el último viernes en el diario oficial El Peruano.

La transferencia se concretó a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). De ese modo, un total de 1 205 842 soles fueron transferidos al sur. Para la municipalidad de Juliaca dispusieron 864.276 soles mientras que para Moquegua, 341 mil 566 soles.

“El uso de la bicicleta se ha incrementado de manera progresiva en nuestro país, y desde Promovilidad estamos generando las condiciones necesarias para que los ciudadanos que opten por usar este medio de transporte se desplacen con seguridad”, afirmó Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad.

Hay que precisar que el MTC acompaña a las autoridades de los gobiernos locales en todo el proceso de implementación de las ciclovías, desde la planificación y el diseño hasta el monitoreo y promoción del uso de las mismas.

Los recursos transferidos deben ser destinados de manera exclusiva a fines de adecuación y mantenimiento de elementos de la sección vial, bajo la asesoría y supervisión de Promovilidad.

Juliaca, últimas noticias:

Video Recomendado