Minedu: Queremos un sistema seguro y flexible para el retorno escolar en 2021

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 13:49 h
El nuevo ministro evalúa las nuevas medidas para el años escolar 2021. Foto: referencial / La República
El nuevo ministro evalúa las nuevas medidas para el años escolar 2021. Foto: referencial / La República

El ministro de Educación resaltó que reforzarán las medidas sanitarias para lograr un regreso a las aulas. Añadió que diseñarán un sistema para salvar las brechas digitales.

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que una de las prioridades para el siguiente año 2021 es el retorno de las clases y un buen año escolar. Además, aseguró que el regreso a las aulas será seguro y flexible para no correr riesgos con el aprendizaje ni tampoco con el tema sanitario por la actual pandemia.

“No podemos correr el riesgo de tener problemas del aprendizaje, pero tampoco problemas sanitarios. La idea es tener un próximo año que nos permita incorporar distintas perspectivas que se tiene de la pandemia”, señaló en RPP. El titular del sector Educación manifestó que la gestión anterior de Benavides fue “rápida en gestión”, ya que lograron armar una plataforma para no interrumpir el sistema educativo.

Bajo esas bases, ellos también continuarán lo realizado en estos meses de pandemia. “Mi compromiso con el presidente (Francisco) Sagasti, con los padres de familia y los docentes es que, a partir de lo avanzado, podamos diseñar un sistema flexible y seguro para el retorno a clases, con información muy territorializada, para el año 2021″, mencionó.

Por último, resaltó que la pandemia ha hecho reflejar algunos problemas que se tenía en el aspecto digital. “Esa situación de desigualdad viene muy de atrás, lo que hace la pandemia es ponerle un enorme reflector y mostrárnoslo con toda crudeza y, por eso, es fundamental diseñar un sistema que trate de salvar esas brechas, no solo de infraestructura, conectividad o equipamiento, sino de todo el paquete completo”, indicó.

Desde inicios de noviembre, algunos colegios en el interior del país han retornado a clases semipresenciales. En todo el mes, se dará inicio en otras instituciones. El Ministerio de Educación prevé que en marzo volverán la mayoría de escolares con los estrictos protocolos sanitarios.

Video Recomendado