Más de 6.400 personas con discapacidad se movilizarán gratis en transporte

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 15:33 h
Personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a estos servicios. Foto: ATU
Personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a estos servicios. Foto: ATU

La ATU otorgó tarjetas que permitirá a las personas utilizarla en el Metropolitano y los corredores complementarios.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entregó un total de 6.434 tarjetas a personas con discapacidad severa para que puedan viajar de forma gratuita en los corredores complementarios y el Metropolitano de Lima. Desde el mes de setiembre, la institución ha puesto nuevas medidas para asegurar un sistema inclusivo en Lima.

Además, los controladores operacionales de vía (COV) han recibido capacitaciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para un mejor desenvolvimiento en sus labores de ayuda a los usuarios.

“La medida busca la sensibilización de nuestros trabajadores. Se abordaron temas como la normativa legal y recomendaciones de trato adecuado de acuerdo al tipo de discapacidad”, mencionó un funcionario de la ATU. Asimismo, señaló que los controladores verifican el uso correcto de las rutas y paraderos de los buses, así como el uso de las medidas de bioseguridad.

“En las próximas semanas, el personal de orientación y seguridad del Metropolitano recibirá capacitación sobre el mismo tema y próximamente, se tocarán temas importantes como el acoso sexual en el transporte público y la discriminación e igualdad de género”, manifestaron. La ATU continúa brindando más medidas para tener un sistema eficiente.

Por otro lado, la ATU también aprobó un documento para que usuarios del servicio de transporte puedan movilizarse en buses del Metropolitano, corredores complementarios y en la Línea 1 del Metro con una sola tarjeta. “Esto permitirá la interacción entre el medio de pago (tarjeta) y los dispositivos de lectura que tendrán los buses o estaciones de abordaje, como sucede actualmente en Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Lisboa”, dijo uno de los encargados de la institución.

Video Recomendado