Más de 2.000 autos colectivos dejarán de circular en Chiclayo

Ysela  Vega

ysela.vega@glr.pe

21 Nov 2020 | 22:02 h
Edwin Vásquez informó que solo 84 empresas formales de autos colectivos se beneficiarían con la medida. Foto: La República
Edwin Vásquez informó que solo 84 empresas formales de autos colectivos se beneficiarían con la medida. Foto: La República

Municipalidad Provincial de Chiclayo (MTC) solicitará a MTC plazo para que transportistas migren de la categoría M1 a M2 y cumplir con D.S. N.° 017.

En cumplimiento del D.S. N.° 017 del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) en la ciudad de Chiclayo, 2.000 autos colectivos deben dejar de brindar servicio de transporte público urbano, debido que solo está permitido el desplazamiento de camionetas rurales (combis) por tener categoría M2.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Edwin Vásquez Sánchez, quien aseguró que este martes el alcalde Marcos Gasco se reunirá con el ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles, a fin de presentarle una propuesta técnica para evitar el desempleo de miles de transportistas.

“Este lunes se realizará una reunión con los transportistas para finiquitar los acuerdos a fin que de plantear al MTC la migración de autos colectivos de categoría M1 a M2 en forma progresiva. Se necesita un plazo para cumplir con la disposición”, explicó a La República.

Colectivos informales

Vásquez señaló que si el Ejecutivo da luz verde al petitorio, serían 84 empresas formales las que se beneficiarían, pues, aseguró, que la medida no se aplicaría para 1.000 autos colectivos informales que circulan en la Ciudad de la Amistad.

Agregó que existen precedentes respecto a medidas específicas del MTC, tal como sucedió en la ciudad de Piura cuando se otorgó plazo a los conductores de taxis para regular el peso y el cilindraje de los vehículos.

Video Recomendado

Lazy loaded component