Lambayeque: masiva asistencia en primer día de jornada de vacunación

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 20:52 h
Mañana domingo la vacunación será prioritaria para niños, adolescentes y gestantes. Foto: Municipalidad de JLO.
Mañana domingo la vacunación será prioritaria para niños, adolescentes y gestantes. Foto: Municipalidad de JLO.

Coordinador regional de Inmunizaciones hizo un llamado a seguir respetando el orden y distanciamiento social

El coordinador regional de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar, informó que a diferencia de hace unas semanas, el primer día de la nueva jornada de vacunación contra la difteria y otras enfermedades en Lambayeque se realizó con más orden y respeto a los protocolos de bioseguridad.

Fueron miles las personas que asistieron hoy sábado 21 de noviembre a los diversos puntos habilitados por la Gerencia de Salud (Geresa) Lambayeque para recibir una dosis de vacuna. Informó que fueron los colegios en La Victoria, ciudad de Lambayeque y Ferreñafe lo que presentaron mayor afluencia.

En cuanto a las vacunas, el responsable de la Geresa manifestó que se ha distribuido unas 100.000 dosis para los diferentes establecimientos de salud que realizarán la inmunización este fin de semana, así como los que la harán de forma permanente hasta diciembre, previa cita.

Mañana domingo 22 de noviembre se continuará con la vacunación contra la difteria, neumococo y otros, en este caso dirigida para niños menores de cinco años con calendario incompleto de vacunación, adolescentes vulnerables y gestantes de toda la región.

Para mayor información sobre los puntos de vacunación habilitados y orientación sobre las dosis, puede visitar el Facebook de la Geresa Lambayeque o comunicarse al (074) 202844.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado