La Libertad: instituto tendrá nuevo local a través de obras por impuestos

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 9:20 h
Alcalde Luis Velezmoro y gobernador Manuel Llempén firmaron convenio. Foto: GRLL
Alcalde Luis Velezmoro y gobernador Manuel Llempén firmaron convenio. Foto: GRLL

Inversión aproximada es de 10 millones de soles y beneficiará a 180 estudiantes de la provincia de Pataz.

El Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Parcoy, perteneciente a la provincia de Pataz, firmaron un convenio para ejecutar de manera conjunta la construcción del Instituto Superior Tecnológico Público Erasmo Arellano Guillén, para el beneficio de 180 alumnos que estudian la carrera técnica de Explotación Minera.

El convenio fue suscrito por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el alcalde distrital Luis Velezmoro Araujo, quien estuvo acompañado de los regidores municipales y plana directa del instituto. De acuerdo al alcalde, existe el interés de las empresas mineras de la zona por invertir en el instituto, por lo que se está determinando que su ejecución será mediante la modalidad de obras por impuestos. Se estima su inversión en más de 10 millones de soles.

El instituto Erasmo Arellano Guillén viene funcionando en Parcoy más de 20 años. La carrera de Explotación Minera dura 3 años y los egresados salen con título profesional a nombre de la nación. Se espera que con este mejoramiento de su infraestructura pueda llegar al 2021 apto para el licenciamiento.

El Gobierno regional, por medio de este documento, delega facultades al municipio de Parcoy para que este pueda iniciar los estudios de perfil y expediente técnico del proyecto educativo y posteriormente pueda ejecutarlo, mientras tiene en todo momento el acompañamiento y supervisión de la región.

Video Recomendado