La Libertad: buscan manera de financiar tercera etapa de Chavimochic

Wilson  Aranda

@larepublica_pe

21 Nov 2020 | 1:31 h
Minagri se reunirá con especialistas para ver reinicio de Palo Redondo. Foto: La República
Minagri se reunirá con especialistas para ver reinicio de Palo Redondo. Foto: La República

Ministro de Agricultura se reunirá con especialistas para conocer en qué situación se encuentra el proyecto.

La paralización por más de tres años de las obras de la presa de Palo Redondo, incluidas en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) en La Libertad, ha generado el pedido de los empresarios agroexportadores ante el nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Federico Tenorio Calderón, para abordar el reinicio de los trabajos de infraestructura.

Tras asumir funciones, el titular del Minagri informó que se reunirá con especialistas para conocer en qué situación se encuentra Palo Redondo y realizar las coordinaciones correspondientes para el destrabe del mismo.

“(La tercera etapa del proyecto Chavimochic) es un proyecto que vamos a tomar conocimiento en la situación en la que está. Ha sido transferido precisamente al Ministerio de Agricultura. En el Gobierno anterior se estaban haciendo negociaciones para encontrar una fórmula de cómo se podría financiar y cómo se podría terminar este proyecto importante para La Libertad”, aseveró Tenorio a la prensa.

Agregó que desde el primer día ha buscado acelerar estos trámites, ver en qué situación se encuentra este proyecto y tener en breve buenas noticias. Otros objetivos de esta cartera son impulsar el programa Hambre Cero para bajar los niveles de desnutrición y anemia en el país, y apoyar a la pequeña agricultura familiar.