Invertirán 347 millones de soles para corredor vial Norte-Sur de Trujillo

LR Norte

larepublica_pe

21 Nov 2020 | 1:30 h
Corredor vial Norte-Sur solucionará caos que impera en el transporte público. Foto: La República
Corredor vial Norte-Sur solucionará caos que impera en el transporte público. Foto: La República

Alcalde José Ruiz firmó convenio con el Ministerio de Transportes, el mismo que brindará la asistencia técnica respectiva a la comuna.

El alcalde José Ruiz Vega firmó, a nombre de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el convenio específico para la evaluación y ejecución del proyecto de inversión pública “Construcción del Corredor Norte-Sur de transporte urbano y rutas complementarias en la ciudad de Trujillo”. El documento también lleva las rúbricas de los representantes de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La inversión de este proyecto emblemático supera los 347 millones de soles y será asumida por el MTC, que incluye el expediente técnico y la ejecución de la obra. Esto permitirá que el servicio de transporte público sea más ágil y moderno. Ruiz Vega indicó, además, que existirá un espacio exclusivo para vehículos no contaminantes, como bicicletas y otros, que evitarán una mayor propagación del coronavirus.

Esta obra contempla una troncal de 11,4 km de largo (desde el óvalo Senati al terrapuerto de Trujillo), con un servicio de ómnibus de tránsito rápido, con carriles exclusivos y estaciones cerradas; con extensiones respectivas con un servicio convencional sin carril exclusivo y paraderos básicos (de 12 km de extensión).

El corredor incluye el Centro Histórico de Trujillo (por los jirones Bolognesi y Gamarra), la ubicación de 23 paradas: 21 estaciones y 2 terminales (Moche y la Esperanza); y un sistema de monitoreo permanente de los buses, brindando seguridad y puntualidad para los usuarios del transporte.