La Libertad: extorsionadores dejan arreglo floral en la puerta de comerciante

LR Norte

larepublica_pe

21 Nov 2020 | 10:44 h
En el manuscrito amenazante le exigen al agraviado que se comunique con un “vago” para que pueda arreglar. Foto: Kamila Noticias
En el manuscrito amenazante le exigen al agraviado que se comunique con un “vago” para que pueda arreglar. Foto: Kamila Noticias

También depositaron un sobre manila con un manuscrito extorsivo donde lo amenazan para que pague cupo.

Una gran sorpresa se llevaron los integrantes de la familia de un comerciante de frutas, quienes encontraron un arreglo floral con una carta extorsiva en la puerta de su vivienda.

El hecho se registró la mañana del viernes 20 de noviembre en un inmueble de la calle Guillermo Leyva, cerca al coliseo del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, región de La Libertad.

Según la página del Facebook Kamila Noticias, una banda de extorsionadores busca amedrentar al negociante para que acceda a pagar una fuerte cantidad de dinero.

Se conoció que en el manuscrito amenazante le exigen al agraviado que se comunique con un “vago” para que pueda arreglar; de lo contrario sería asesinado junto a sus familiares.

El negociante confirmó que su hijo venía recibiendo llamadas amenazantes en los últimos días, pero no quiso decir qué le estaban pidiendo.

“Una de las vecinas me llamó para comunicarme que tenga cuidado al abrir mi puerta de la calle, porque me habían dejado un ramo de flores envuelto en una bolsa negra”, indicó la víctima.

Agentes policiales de la comisaría del distrito de Guadalupe llegaron hasta la vivienda del agraviado para recoger el arreglo floral y la carta extorsiva para iniciar las investigaciones que permitan dar con los hampones que quieren extorsionar al comerciante.