Detienen a Bryan Camps, socio de Gerald Oropeza, cuando iba a abordar un avión

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 12:36 h
Camps fue detenido cuando iba huir del país. Foto: composición
Camps fue detenido cuando iba huir del país. Foto: composición

El Ministerio del Interior ofrecía 40.000 soles por el paradero de Camps, quien fue encontrado en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Bryan Camps Gutiérrez, considerado como brazo derecho de Gerald Oropeza, cuando estaba a punto de abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El hombre de 31 años pretendía salir del país hacia Ámsterdam, Holanda.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 40.000 soles a la persona que logre dar con su paradero del criminal, ya que venían buscándolo desde hace meses. Según información de Panamericana, el sujeto se encontraba en Trujillo y estaba tramitando su pasaporte vencido.

El hombre fue fotografiado por los agentes del Aeropuerto de Lima. Camps fue detenido por el delito contra la seguridad pública, salud pública y por tráfico ilícito de drogas. Por su parte, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima ya solicitó su presencia ante el Poder Judicial.

Lazy loaded component

El sujeto ya se encuentra detenido en la sede principal de la Dirincri, y en las próximas horas, la Fiscalía le determinará la sanción correspondiente. La relación que llevaba con Gerald Oropeza es de socio-tesorero del dinero de este criminal.

Caso Gerald Oropeza

El pasado 3 de noviembre, el Poder Judicial dictaminó ocho años de cárcel contra el conocido ‘Capo de la droga’. De acuerdo a la audiencia pública, Oropeza estará recluido en el penal de Puno hasta el 11 de septiembre del 2023, luego que se determinara que el delito cometido fue conspiración para el narcotráfico y no tráfico ilícito de drogas, dado que no se le encontró dicha sustancia en posesión.

Asimismo, tendrá que pagar 13.500 soles de multa que deberá ser cancelada en un plazo de 10 días, además de 40.000 soles por concepto de reparación civil al Estado. Días previos a la sentencia, material audiovisual de 17 audios del caso Oropeza habían desaparecido del Ministerio Público; por ello, tuvieron que solicitar una copia adicional.

Video Recomendado