Construyen el primer muelle flotante en playa Zorritos de Tumbes

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

21 Nov 2020 | 17:27 h
Muelle está abierto para todo público. Foto: AK
Muelle está abierto para todo público. Foto: AK

Plataforma flotante tiene 150 metros de largo y usa energía solar para iluminarse durante la noche.

El primer muelle flotante y ecoamigable del país fue construido en la playa Zorritos de Tumbes, a través de la inversión de una empresa privada.

El empresario y promotor del proyecto, Juan Carlos Iglesias, informó que se trata de una plataforma flotante construida con cubos de polietileno con capacidad de resistencia de 500 kilos. Indicó que la plataforma tiene 150 metros de largo por 2 metros de ancho; además, cuenta con una baranda de seguridad.

Raúl Ramírez, administrador del hotel Maliah Beach Club, informó que la plataforma flotante es amigable con el medio ambiente debido a que usa emergencia solar para iluminarse durante la noche. Asimismo, indicó que el muelle flotante será utilizado para fomentar el deporte de veleros, moto acuática y para el desembarcadero de yates, entre otras actividades.

“Estamos considerando una serie de actividades turísticas que se pueden hacer utilizando el muelle flotante como el desembarco de yates, vamos a implementar el bote fiesta, avistamiento de tortugas, etc. Todo esto respetando los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno”, expresó.

El muelle flotante se encuentra ubicado al frente del mencionado hotel. Actualmente, el acceso al muelle está abierto a todo tipo de público que visite la playa de Zorritos, en el departamento de Tumbes.

Video Recomendado