Comandante general de la PNP vence la COVID-19 y se reincorpora a institución

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 16:40 h
Comandante general PNP Orlando Velasco retomará sus funciones como jefe de la comandancia. Foto: Andina
Comandante general PNP Orlando Velasco retomará sus funciones como jefe de la comandancia. Foto: Andina

El actual presidente Francisco Sagasti señaló que el comandante Orlando Velasco superó el nuevo coronavirus tras estar por más de un mes y medio en casa.

Durante la ceremonia de reconocimiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia el actual presidente Francisco Sagasti, el mandatario destacó la reincorporación del comandante general PNP, Orlando Velasco Mujica, tras su batalla contra el nuevo coronavirus.

“Quiero destacar la reincorporación del comandante general de la PNP, Orlando Velasco, quien tras una larga lucha contra este flagelo, logró superar esta difícil prueba y ahora lo tenemos de vuelta con nosotros. Agradezco mucho su esfuerzo y sacrificio”, dijo en la solemnidad.

El pasado 16 setiembre, Velasco Mujica fue diagnosticado con la COVID-19 tras ser internado en el Hospital de la Policía. Por ello, la comandancia General quedó a cargo del teniente general Jorge Lam Almonte, subcomandante general de la PNP. Durante el período de un mes y medio, el comandante logró recuperarse tras el aislamiento en su vivienda.

Hace un mes, el director de Sanidad de la PNP, Julio Alejandro Mercado Castillo, perdió la vida por el virus. Por ello, la Policía tomó acciones para evitar más contagios y posibles fallecimientos. Asimismo, Sagasti lamentó la pérdida de un gran número de efectivos por la pandemia. Según el último reporte del Mininter, cerca de 400 agentes fallecieron a causa de esta enfermedad y más de 24.000 se infectaron.

A través de Twitter, el Ministerio del Interior destacó esta actitud del actual jefe de Estado. Por otro lado, el presidente aseguró que “no descansará hasta identificar a responsables de muertes y heridos durante protestas”. También, recordó que “no se puede generalizar ni estigmatizar a la Policía Nacional del Perú (PNP)”.

Video Recomendado