Cajamarca: premian a escuela por atención a jóvenes en situación de pobreza

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 23:52 h
La institución educativa opera en esta ciudad desde 2017, brindando ocupaciones técnicas gratuitas. Foto: Andina
La institución educativa opera en esta ciudad desde 2017, brindando ocupaciones técnicas gratuitas. Foto: Andina

Sus industrias tradicionales están relacionadas con la protección del patrimonio cultural y actividades económicas para la reducción de la pobreza, la igualdad de género, el acceso a la educación y el empleo.

La Escuela Taller San Antonio de Cajamarca ganó el Premio a las Buenas Prácticas Regionales de la Organización Regional de las Naciones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por ayudar a los jóvenes en formación y en condición de pobreza a través de métodos identidad y patrimonio cultural.

La institución educativa opera en esta ciudad desde 2017, brindando ocupaciones técnicas gratuitas a jóvenes desfavorecidos. Sus industrias tradicionales están relacionadas con la protección del patrimonio cultural y actividades económicas vinculadas, contribuyendo así a la reducción de la pobreza, la igualdad de género, el acceso a la educación y el empleo, y tiene efecto en la puesta en valor del patrimonio histórico.

Este es un importante reconocimiento a las buenas prácticas de gestión pública internacional, dijo a Andina la titular de la Escuela Taller San Antonio, Sandra Cerna Merino, quien destacó la labor que realizan y el compromiso con la formación gratuita de jóvenes. “La institución fue establecida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno Provincial de Cajamarca”, explicó.

Asimismo, informó que las carreras técnicas duran dos años y, hasta el momento, se ha capacitado a 145 estudiantes de 16 a 25 años de áreas urbanas y rurales, de los cuales 39 se han graduado. Además, 1.500 personas (jóvenes, adultos y adultos mayores) recibieron cursos cortos de dos a tres meses sobre temas relacionados con la herencia, para fortalecer protocolos por la COVID-19 en agencias de viajes y restaurantes, y aspectos psicológicos.

Video Recomendado