Arequipeño gana récord Guinness por su colección sobre dinosaurios

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 14:41 h
César Canales tiene su colección en un ambiente de su casa. Fotos: Facebook
César Canales tiene su colección en un ambiente de su casa. Fotos: Facebook

César Canales comenzó a armar su colección el 2012, cuando vio por primera vez las películas de Jurassic Park. Hoy tiene cerca de 1.500 artículos, por lo que acaba de marcar un récord.

El arequipeño César Augusto Canales Cueva entró al libro de los Guinness World Records. Su interés por los dinosaurios, desde niño, lo llevó a obtener el récord por la “Mayor colección de dinosaurios y artículos relacionados”.

La noticia la recibió la semana pasada. Su colección consta de casi 1.500 artículos relacionados con dinosaurios, como juguetes, tarjetas, libros, revistas, juegos de mesa, entre otros.

El conteo se realizó meses atrás. César cuenta que fue él mismo quien se comunicó con los Guinness World Records para inscribir su colección.

Por afición y salud

El arequipeño contó a La República que su afición comenzó el 2012, cuando vio por primera vez las películas de Jurassic Park. “Me encantó la película y me enteré de que vendían juguetes originales. Los compré de varios países”, cuenta.

Sin embargo, su relación con los dinosaurios viene desde niño. “Cuando era menor tenía problemas para hablar y expresarme. Mi mamá me llevó a un psicológico, quien nos recomendó que apliquemos una técnica con juguetes”, detalló.

Fue su madre quien le regaló sus primeros dinosaurios de juguete y así inició su gusto por estos seres extintos hace millones de años.

“No colecciono porque simplemente me gusten los dinosaurios, sino porque quiero aprender sobre ellos, estudiarlos”, agregó.

Video Recomendado