Arequipa: un 95% de puestos de Avelino Cáceres cumple protocolos

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 20:44 h
Plataforma comercial de Avelino Cáceres en Arequipa se adecuó a protocolos. Foto: Municipalidad de Bustamante y Rivero.
Plataforma comercial de Avelino Cáceres en Arequipa se adecuó a protocolos. Foto: Municipalidad de Bustamante y Rivero.

Jefe del Comando COVID-19 en Arequipa inspeccionó plataforma comercial. Añadió que cifras de contagios de coronavirus siguen en descenso.

El jefe del Comando COVID de Arequipa, Percy Miranda, sostuvo que un 95% de puestos de la plataforma Andrés Avelino Cáceres cumple los protocolos de sanidad. El funcionario inspeccionó ayer dos grandes mercadillos de la zona.

Como se recuerda, a inicios de la pandemia de coronavirus, la plataforma de Avelino Cáceres fue catalogada como una de las zonas calientes de contagio, incluso fue cerrada cerca de dos meses, hasta que los comerciantes se adecuaran a los protocolos. Miranda indicó que continuará con las inspecciones inopinadas.

Además, informó que se debe mejorar la señalización de entrada y salida. Por otro lado, en los siguientes días, se tamizará a vendedores y compradores para conocer su estado de salud.

De otro lado, el jefe del Comando COVID señaló que los contagios en Arequipa siguen en descenso. Refirió que, si se mantiene el ritmo de decrecimiento, la llegada de una segunda ola se pospondría más allá de las proyecciones, que estiman febrero como un mes probable.

El último reporte de la Gerencia de Salud informó de 176 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, subiendo la cifra total de contagios a 141 mil 758 desde que empezó la pandemia. Hubo 2 fallecidos más, aumentando a 2284 el global de decesos por coronavirus.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado