Arequipa: más de una tonelada de aparatos fue recolectada en campaña

LR Arequipa

larepublica_pe

21 Nov 2020 | 12:53 h
Próxima jornada de recolección será el viernes. Foto: Municipalidad de Arequipa
Próxima jornada de recolección será el viernes. Foto: Municipalidad de Arequipa

Campaña promovida por la Municipalidad Provincial de Arequipa es para apoyar a los niños de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado. Esperan recolectar 20 toneladas hasta fin de año.

Más de una tonelada de aparatos electrónicos y eléctricos se recolectó en la tercera semana de la campaña RAEEcicla 2020. La campaña es promovida por la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, a favor de los niños de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).

La subgerente de Gestión Ambiental Kelly Villafuerte informó que esta actividad tiene como finalidad recolectar la mayor cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos, residuos ferrosos y no ferrosos en toda la provincia de Arequipa para apoyar a los niños de la Aniquem.

En las tres semanas de campaña han tenido también el apoyo de empresas públicas. Hasta el momento se ha recolectado alrededor de 5 toneladas de residuos.

Los municipios distritales también vienen participando de la campaña. El próximo 27 de noviembre se realizará el conteo final.

Para este año se tiene la meta de superar las 20 toneladas de estos residuos. La próxima jornada de recolección se realizará el próximo viernes en el coliseo Arequipa desde las 9.00 a. m.