Arequipa: Hospital Honorio Delgado tendrá nuevas salas para cirugías y partos

LR Arequipa

larepublica_pe

21 Nov 2020 | 2:04 h
Ultiman detalles para la entrega de las modernas instalaciones el el Hospital Honorio Delgado. Foto: Gobierno Regional de Arequipa
Ultiman detalles para la entrega de las modernas instalaciones el el Hospital Honorio Delgado. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Son seis salas donde las mujeres gestantes diagnosticadas con COVID-19 podrán dar a luz con todas las atenciones necesarias. Los ambientes serán entregados la próxima semana.

El Gobierno Regional de Arequipa se encuentra ultimando los trabajos del mejoramiento e instalación de seis salas de operaciones del Hospital Honorio Delgado Espinoza. Estos trabajos se realizan en el cuarto piso de dicho nosocomio.

Las autoridades informaron que la entrega de los trabajos será la siguiente semana. Desde entonces, el personal de salud, junto a las pacientes del área de Gineco Obstetricia, empezarán a trasladarse a estos nuevos y modernos ambientes.

Actualmente esta área atiende en el sector seis del tercer piso, espacio que también será intervenido cuando se desocupe.

Los trabajos en el cuarto piso comprenden la instalación de 6 salas de operaciones, las cuales serán usados para partos. Estas salas cuentan con redes de oxígeno a través de tuberías, camas de hospitalización, instalaciones sanitarias y eléctricas totalmente renovadas, e implementos para que los profesionales de la salud brinden un adecuado servicio a las gestantes.

A diario, en este hospital, se registran de 10 a 15 partos, cuyas pacientes son diagnosticadas con COVID-19 y requieren un tratamiento especial a través de profesionales. En tanto, las pacientes que no tienen el virus son atendidas en el Hospital Goyeneche y en el Hospital Pedro P. Díaz de la UNSA.