Áncash pide priorizar inversiones para hospitales, carreteras y Chinecas

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 23:51 h
Las autoridades locales mencionaron que el proyecto del corredor vial se encuentra en preparación. Foto: Andina
Las autoridades locales mencionaron que el proyecto del corredor vial se encuentra en preparación. Foto: Andina

Gobernador Juan Carlos Morillo expuso necesidades de la región durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el presidente de la República, Francisco Sagasti.

El gobernador de la región Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, afirmó durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el gabinete ministerial, que la implementación de los hospitales, corredores viales y proyectos especiales es muy importante.

Las autoridades locales mencionaron que el proyecto del corredor vial se encuentra en preparación para una investigación de preinversión y deberá estar listo para el 30 de diciembre, antes de obtener apoyo financiero para al menos dos grandes carreteras del Gobierno Central.

También argumentó que el expediente del Hospital La Caleta ha sido enviado al Ministerio de Economía para su inclusión en el segundo lote de trabajo de gobierno a gobierno.

De manera similar, Morillo Ulloa señaló que los proyectos de optimización de la infraestructura hidráulica y mejora de los recursos hídricos de Chinecas están recolectando opiniones sobre los primeros entregables, y se espera que el nuevo gobierno de transición continúe invirtiendo 250 millones de soles en la primera fase del proyecto de riego.

“Nuestro compromiso es mejorar las carreteras de Áncash y brindar a las personas un sistema de salud de calidad. Por eso hemos estado gestionando estos cuatro grandes proyectos que son vitales para nuestro desarrollo, al servicio de la región y la economía del país. Es nuestra responsabilidad contribuir a la estabilidad social“.

Video Recomendado

Lazy loaded component