BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Tumbes: personal municipal fue herido en desalojo de ambulantes

La comuna informó que los comerciales usaron un arma blanca para agredir a los trabajadores, quienes fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Entidad edil se pronunció tras agresión de personal. Foto: Municipalidad de Tumbes
Entidad edil se pronunció tras agresión de personal. Foto: Municipalidad de Tumbes
Carlos Vásquez

Al menos dos funcionarios terminaron heridos cuando el personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes fue atacado por comerciantes informales que se adueñaron de la vía pública de esta jurisdicción.

De acuerdo al informe de la comuna, los vendedores agredieron con un arma blanca a personal del área de Comercialización. Todo apuntó a que se negaron a dejar la zona que representa un foco de contagio de la COVID-19.

El operativo de erradicación del comercio ambulatorio se realizó en las calles Navarrete y Piura del centro de la ciudad de Tumbes.

A través de un comunicado, la municipalidad informó que en reiteradas oportunidades se les instó a que abandonen la zona, pero se resistieron y reaccionaron violentamente.

Los trabajadores ediles sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo y fueron llevados a un hospital para que sean atendidos. Allí pasaron por el reconocimiento médico legista para determinar la magnitud de las lesiones.

Los hechos fueron denunciados por representantes de la comuna ante la Policía Nacional. Los agentes detuvieron a los agresores e iniciaron las investigaciones.