Sismo de 5,0 grados se registró en Tacna

LR Tacna

Según el IGP, el sismo tuvo una magnitud de 5,0 grados. Foto: Composición La República.
Según el IGP, el sismo tuvo una magnitud de 5,0 grados. Foto: Composición La República.

El movimiento telúrico se reportó a las 12.02 horas en la ciudad de Tacna, según información del IGP. Por el momento no se registran daños materiales ni heridos.

Un fuerte sismo de 5,0 grados se registró este viernes en Tacna. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 12.02 horas.

El epicentro ocurrió a 51 kilómetros (km) al sureste de la ciudad de Tacna, con una profundidad de 126 km y una intensidad de III-IV.

IGP/CENSIS/RS 2020-0714 Fecha y Hora Local: 20/11/2020,12:02:39 Fecha y Hora UTC: 20/11/2020,17:02:39 Magnitud: 5.0...

Publicado por Instituto Geofísico del Perú en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Las autoridades de la Ciudad Heroica aún no han reportado daños materiales en la ciudad. Se espera el reporte de los ciudadanos.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha informado algunas recomendaciones para considerar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Ante un sismo de gran magnitud, se recomienda mantener la calma y trasladarse inmediatamente a los lugares seguros. Asimismo, tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas, ubicada en una zona estratégica del hogar para su fácil y rápido recojo.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

La mochila de emergencia es de vital importancia para la supervivencia en desastres naturales. Esta debe llevar lo siguiente: botiquín de primeros auxilios con antisépticos, alcohol, mascarillas, gasas, algodón, termómetro, curitas, tijeras, jabón, agua oxigenada, alimentos no perecibles y granos secos, fósforos, silbato, radio a pilas, botellas de agua y abrelatas.

Nota en desarrollo...