San Isidro: adulto mayor fallece en incendio reportado en edificio

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Nov 2020 | 22:38 h
Los bomberos utilizaron una escalera para ingresar a la vivienda afectada. Foto: Luis Villanueva/ URPI-GLR
Los bomberos utilizaron una escalera para ingresar a la vivienda afectada. Foto: Luis Villanueva/ URPI-GLR

Bomberos controlaron el incendio que habría sido provocado por una deflagración de gas.

Seis unidades de bomberos controlaron un incendio de código 2 reportado en el séptimo piso de un edificio ubicado en el cruce de las calles Alberto del Campo y Flora Tristán, en San Isidro.

Larry Lynch, comandante general de los Bomberos, informó que un adulto mayor de 86 años falleció producto de la inhalación de humo.

“El incendio está confinado, todavía están trabajando. Lamentablemente, dentro de la familia hemos podido rescatar a la mamá y a otras personas más, pero uno no pudo salir y lo hemos encontrado fallecido por la inhalación de humo”, sostuvo a RTV.

Lynch agregó que aún no se ha podido determinar las causas del incendio, pero se sospecha de una deflagración de gas por la ruptura de las ventanas que habría sido generada por la alta concentración de temperatura.

Se evacúo a todas las personas que viven en el edificio para que los rescatistas terminen con las labores de extinción del fuego.

Incendio en Villa María del Triunfo

Horas antes, en Villa María del Triunfo, se reportó un incendio de código tres que afectó a 14 viviendas de la calle Huiracocha, en el cruce con Vizcardo y Guzmán. La gran cantidad de material sólido combustible, esteras y maderas permitió el avance del fuego.